Información del Producto

Joyería

Usted está adquiriendo genuinas piezas de Joyería, estas sin duda significan momentos inolvidables de su vida.

Para ayudar a conservar sus compras le informamos de los tipos de cuidado que necesitan cada una de las piezas.

Con unos pequeños consejos estos símbolos de sus momentos inolvidables mantendrán intacta su belleza inicial. 

Oro, Plata de Ley y Piedras preciosas

El oro y la plata son metales blandos y se desgastan con el uso. Este desgaste puede producirse más rápido si se exponen a perfume, sal, cloro, cremas y secadores. En particular es importante que los cierres, roscas y soldaduras estén en buen estado.

Así mismo los productos domésticos pueden dañar los diamantes y demás piedras preciosas, dejándolos sin brillo y sin vida. El destello y brillo de una gema dependen de la habilidad estas para refractar la luz. Una vez acumulada la suciedad, la belleza de las piedras preciosas puede verse alterada debido a la suciedad.

Para mantener sus joyas de oro y diamantes como el primer día es preciso que siga unos breves consejos.

Oxidación

La oxidación aparece con el paso del tiempo. No es un defecto, sino el resultado natural del desgaste. El sudor, cloro, perfumes, productos de limpieza puedes acelerar este proceso.

Cordones de Cuero

La Piel es un producto natural que debe cuidarse. Puede volverse rígido a suave con el tiempo y puedes notar pequeñas variaciones dependiendo del tipo de piel. Puede también experimentar un cambio de tonalidad debido a los aceites de la piel.

Una crema hidratante de uso habitual puede dar mayor suavidad o ampliar la vida de tus cordones de cuero.

Recuerda que no es conveniente exponerlos al agua.

Cordones de Algodón

Los cordones de algodón de Pandora están terminados tanto en oro como en plata de ley. Todos los cordones están hechos con fibras naturales y su apariencia puede cambiar levemente con el uso. Al igual que los de cuero, los cordones de algodón no deben exponerse al agua.

Limpieza

Tanto las joyas de oro, plata de ley, diamantes y demás piedras preciosas pueden limpiarse con una pequeña cantidad de jabón con pH neutro en agua tibia, usando un cepillo pequeño  y suave. Los cepillos de dientes son ideales para la limpieza de la joyería. Si la suciedad es difícil de quitar conviene dejar las piezas en remojo durante unos 10 minutos.

Este método de limpieza  no se debe utilizar para limpiar joyas con perlas, madera, cuero o algodón. Para estos materiales utilizaremos un trapo suave.

El cuero puede tratarse con cremas sin perfume, para evitar que se deforme.

Nunca debemos exponer la joyería a fuertes productos químicos o a productos industriales para la limpieza de joyería, estos deben ser utilizados por profesionales.

La limpieza de joyería puede alterar el color y dañar elementos naturales como el cuero, la madera o las perlas.

Existen trapos especiales para pulir la plata, antes de utilizarlos consulta con un especialista.

Tallas y medidas

¿Cómo puedo conocer la talla de mi anillo?

Saber su talla de anillo antes de hacer una compra evitara que usted tenga que ajustar su anillo nuevo posteriormente. 

Para una medida más presisa es recomendable que la medida su dedo se haga a temperatura ambiente; el calor y el frío pueden hacer que sus dedos se hinchen o adelgacen. Puede utilizar un cordón de hilo ajustar los dos extremos alrededor de su dedo,ajustarla apretado un poco pero que se sienta cómodo.

Para los anillos Pandora le facilitamos la tabla de conversión de  equivalencias de las medidas Danesas las medidas TATUM que se emplean en España son las siguientes:


La medida Pandora nº50 equivale a la medida TATUM española nº10
La medida Pandora nº52 equivale a la medida TATUM española nº12
La medida Pandora nº54 equivale a la medida TATUM española nº14
La medida Pandora nº56 equivale a la medida TATUM española nº16

 

¿Cómo puedo conocer la medida de mi pulsera?

Para conocer la medida de mi muñeca procederé de la misma manera que con el anillo, utilizaremos un cordón con el que rodearemos nuestra muñeca, teniendo la precaución de dejar espacio para introducir un dedo entre el cordón y la muñeca, marcaremos ambos extremos, una vez marcados procederemos a medir la distacia entre ambas marcas con una regla.

Las medidas disponibles en nuestra tienda online para las pulseras Pandora son las siguientes 17, 19, 20, 21 y 23 centímetros, incluido el cierre. Tenga en cuenta que según vaya introduciendo abalorios Pandora  a la pulsera, esta se ira ajustando más a su muñeca, es por tanto conveniente que selecionemos una medida un poco superior.

¿Cómo calcular el número de abalorios de mi pulsera Pandora?

Por regla general utilizaremos un número de abalorios Pandora igual al número de de centímetros de nuestra pulsera menos uno. Hay que tener en cuenta, que  no todos los abalorios Pandora tienen en mismo ancho, por tanto el número de abalorios dependerá de este factor.

Por ejemplo si tenemos una pulsera Pandora de 20 centímetros, necesitaremos 19 abalorios para completar nuestra pulsera.